El intercambio amoroso entre Nrsmha Deva y Su devoto, Prahlada

Llenos de Ansiedad y temor

Los semidioses estaban aterrorizados llenos de temor y ansiedad al ver la ira con la cual el Señor Nrsmha mató a Hiranyakasipu. El Señor Shiva, Lakshmi Devi, y muchos otros, estaban presentes pero fue el Señor Brahma quien se dirigió al devoto Prahlada, implorándole para pacificar al Señor Nrsmha.

 

 

El Señor Brahma dijo:

“Prahlada, el Señor Nrsmha está muy iracundo con su padre, Hiranyakasipu. Por favor, ¡tranquilícelo!”

Entonces Prahlada, aunque fuera apenas un muchachito, se adelantó aceptando las palabras del Señor Brahma y se dirigió a donde estaba el Señor Nrsmha, prestando sus respetuosas reverencias.

Extremadamente Complacido

El Señor Nrsimha a su vez, sintiéndose extremadamente complacido con la actitud devocional de Prahlada, y con mucho afecto, puso Sus manos de loto sobre la cabeza del muchacho.

Al ser tocado por las amables manos del Señor Nrsimha, Prahlada se liberó por completo tanto de los deseos como de cualquier contaminación.

De esa manera, de inmediato, Prahlada comenzó a manifestar todos los síntomas de éxtasis.

Su corazón lleno de Amor

Prahlada enfocó los pies de loto del Señor Nrsimha firmemente en su corazón, situado en trascendencia y su corazón se llenó de amor y sus ojos de lágrimas.

En ese estado de completa atención, Prahlada empezó a ofrecer oraciones amorosas, con la voz embargada.

Prahlada dijo:

Todas esas personalidades más elevadas que yo estaban orando e implorado por Su misericordia, y he sido yo que he nacido de una familia demoniaca quien las ha recibido.

 

El Señor se siente atraído hacia Su devoto

 

Lo único que puedo concluir es que ninguna de las calificaciones materiales es capaz de atraer a Dios. Sin embargo, simplemente a través del servicio devocional, el Señor se siente atraído hacia Su devoto.

 

Aunque uno haya nacido en una familia de brahmanas, si no está rendido a los Pies de Loto del Señor, debe ser considerado tan bajo como un come perros. Pero si un come perros está constantemente meditando y adorando al Señor, con su mente, sus palabras y actos, el Supremo Señor lo considerará como el mejor entre los devotos.

 

He podido purificarme

 

En verdad, el Señor no necesita del servicio de nadie, pero aun así, lo acepta, para el beneficio del mismo devoto. Aunque yo he nacido en una familia demoníaca, he podido purificarme a través de las oraciones que he ofrecido, y a través de las glorias que he cantado de Dios.

 

¡Oh mi Señor! Aquí están reunidas tantas personalidades exaltadas, encabezados por el Señor Brahma, y todos ellos pudieron ser testigos de Su aparición como esa encarnación que se destina a la protección y mejoría del Universo.

 

Ahora, mi Señor, por favor, ya no es necesario que nos muestre Su ira, puesto que mi padre, el demonio Hiranyakasipu ya se encuentra muerto. Toda la creación se siente tranquila y segura; y para no volver a sentir temor, siempre recordarán Su Auspiciosa Encarnación.

 

 

Estar bajo su refugio

 

¡Oh mi Señor! No tememos a Su boca y lengua feroz; sus ojos brillantes y dilacerantes; Su guirnalda de intestinos; Su melena llena de sangre; o Sus orejas grandes y puntiagudas. Tampoco Su rugido nos aterroriza.

 

Usted es tan bondadoso con las almas caídas, por lo tanto, mi único deseo es estar bajo Su refugio.

 

Generalmente uno está deambulando entre lo favorable y lo desfavorable; viviendo en planetas celestiales o infernales; pero siempre ardiendo en las llamas de la lamentación.

 

Su amoroso Servicio

 

Tantas medicinas se dicen capaces de librarnos de tales males, pero estoy seguro que lo único que puede liberarnos de tales condiciones es ocuparnos en Su servicio. Por favor, instrúyame en ese servicio.

 

Solamente lograré librarme de la asociación de las tres miserias de esta naturaleza material si estoy ocupado en Su servicio amoroso, en la asociación de los devotos, no hay otra medicina, puesto que todo lo que se ofrece en ese mundo para nuestra mejora, no pasa de ser un beneficio temporal.

 

Todo lo que hacemos es controlado por las tres modalidades de la naturaleza material: lo que comemos; cómo trabajamos; el lugar donde vivimos; todo está bajo ese control, el cual es una manifestación de Su energía. ¿Cómo librarse de esas influencias, sin servirle a Usted?

 

Lo Único que quiero es volverme un devoto

 

¡Oh mi Divino Señor! Mi única esperanza es colocarme bajo Su refugio. Yo he visto lo que ha pasado con mi padre. Él se sentía tan poderoso, pero Usted lo aniquiló con gran facilidad.

 

Ahora puedo ver que de nada vale tener esas opulencias materiales que mi padre poseía. Por lo tanto, lo único que quiero ahora es volverme un devoto y servir a Sus devotos.

 

Ni siquiera podemos confiar en este cuerpo, el cual muy pronto sólo nos va a traer enfermedades y miserias. Yo no logro comprender cómo usted pudo poner Sus manos sobre mi cabeza, cosa que no ha pasado ni siquiera a Brahma, Shiva, o a la diosa Lakshmi.

 

Con mucha gratitud

 

Su sirviente, Narada Muni, me ha aceptado como su discípulo, y de esa manera yo he podido progresar de la posición desde la cual me encontraba, debido a mi nacimiento en una familia de demonios.

 

Por eso siento mucha gratitud, y quiero servir a Narada Muni como mi Maestro, quien me ha salvado del océano de miserias que me aguardaban.

 

Mi padre estaba por matarme con su espada, por no creer en la posibilidad de que hubiera alguien más elevado que él. Y así él ha llegado a ese triste fin. De esa manera, he concluido que toda la manifestación cósmica proviene de Su Omnipotencia e incluso la aniquilación de la creación o de lo que sea, es causada por Usted.

 

El Supremo Controlador

 

Como Karanodakasayi Visnu Usted pretende dormir, cuando en verdad nunca duerme, siempre está controlando todo lo que pasa en el Universo. Cuando Usted despierta de su lecho de Shesha, surge de Su ombligo una pequeña semilla trascendental, que florece y se vuelve la flor de loto de este gigantesco universo. Es de esta flor que Brahma surge.

 

El Señor Brahma intentó encontrar el origen de esa flor, se tiró en su profundidad, pero no logró encontrarlo a Usted, puesto que como usted es la semilla original, se vuelve invisible cuando se fructifica. Poco a poco el Señor Brahma, a quien se le conoce como atma-yoni (aquel que nació sin la participación de una madre) pudo comprender que Krsna es la causa de todas las causas.

 

Fue al ver todas Sus maravillosas características, tales como Sus piernas extendiéndose desde los planetas inferiores hasta los superiores, que el Señor Brahma pudo alcanzar bienaventuranza trascendental.

Por favor libérenos

Mi Señor, Usted apareció como Hayagriva, con cabeza de caballo, y mató a los dos demonios conocidos como Madhu y Kaitabha. Entonces, entregó el conocimiento védico al Señor Brahma. De esa manera, mi Señor, Usted vuelve a aparecer con varias formas, como humano, como santo, como semidiós, como pez, tortuga, manteniendo toda la creación y aniquilando los principios demoniacos.

 

Soy como todos los que están controlados por los sentidos. Es como si fuera un esposo con varias esposas, y cada cual a su manera le intenta atraer. La lengua, los genitales, el tacto, el estómago, cada parte de ese cuerpo quiere disfrutar. Por lo tanto, ¡oh mi Señor! mírenos a nosotros, no solamente a mí, pero a todos que como yo estamos en ese lado del río, y por Su inmotivada compasión, libérenos y manténganos.

 

Su misericordia

 

No cabe duda que Usted mostrará Su misericordia, y nos librará de esta condición en la cual nos encontramos. Ya no tengo temor de andar por parte alguna, porque sé que donde yo vaya, podré estar con Usted a cada momento.

 

Mi preocupación es con los que siguen enredados en las garras de maya. Yo conozco a muchas personas santas, pero veo que ellos están interesados en peregrinar, en irse al Himalaya, hacer votos y penitencias, pero no se ocupan de ayudar a las almas caídas de este mundo. Mi sincero deseo es traerlos al refugio de Sus Pies.

 

Seguramente los hombres sabios podrán percibir que usted es la causa y el efecto. Usted es todo, lo material, lo grosero, lo sutil, nada está aparte de Usted. No hay actividad védica prescrita que sea superior al servicio devocional a Sus Divinos Pies. Por lo tanto, le ofrezco una y otra vez mis reverencias, quiero prestarle toda clase de servicio, y volverme su devoto sincero.”

 

 

Plenamente feliz

Al escuchar esas sinceras palabras de Su devoto, Prahlada, el Señor Nrsimha se pacificó y de manera bondadosa le dijo a Prahlada las siguientes palabras:

“Mi querido Prahlada, le deseo toda fortuna, todo lo bueno, puesto que estoy extremadamente satisfecho con usted. Uno de mis pasatiempos preferidos es satisfacer a mis devotos, así que por favor, pida lo que quiera, para que Yo se lo pueda regalar. Recibirá cualquier bendición que desee. Que tenga vida larga, usted es afortunado. Tantos han intentado alcanzar mi corazón, pero usted lo ha hecho tan fácilmente.”


 

A pesar de oír semejantes palabras, las cuales le darían oportunidad a Prahlada de pedir cualquier cosa que deseara, Prahlada no quiso aceptar ninguna recompensa material, y estaba plenamente feliz de simplemente servir a su amado Señor Nrsimha Deva.

 

2 thoughts on “El intercambio amoroso entre Nrsmha Deva y Su devoto, Prahlada

  1. Todas las glorias a Sri Sri Guru y Gauranga
    Es un blog maravilloso acerca del Sri Nrisinhadeva y el video que vi en esta pagina es muy hermoso.

Leave a Reply