Bendiciones del Señor Nrsimha a Prahlada Maharaj

Al Escuchar Las Bendiciones del Señor  Nrsimha Deva

Aunque Prahlada Maharaj fuera sólo un niño, al escuchar las bendiciones otorgadas por el Señor Nrsimha Deva, él las consideró como impedimentos para el sendero del servicio devocional. Por esa razón, Prahlada Maharaj sonrió y dijo: “Mi querido Señor, debido a que he nacido en una familia ateísta soy naturalmente atraído por el disfrute material. Por lo tanto, te pido gentilmente, que no me tientes con esas ilusiones. Tengo mucho temor de las condiciones materiales, y deseo ser liberado de la vida material. Es por esa razón que he tomado abrigo en Sus pies de loto. ¡Oh mi Señor adorable! Debido a que la semilla de los deseos lujuriosos, la cual es la causa de la existencia material, está en el corazón de todos, Usted me envió a este mundo para manifestar los síntomas de un devoto puro. De otra manera, mi Señor, instructor supremo del universo entero, Usted es tan gentil con Su devoto que Usted no podía inducirlo a algo que no fuera benéfico para él. Por otro lado, aquel que desea algún beneficio material a cambio de su servicio no puede ser Su devoto puro. En verdad, él no es mejor que un comerciante que quiere ganancia a cambio de su trabajo. Un sirviente que desea ganancia material de su maestro ciertamente no es un sirviente calificado o un puro devoto. Similarmente, un maestro que bendice a su sirviente debido a su deseo de mantener una posición de servicio como maestro tampoco es un maestro puro. Yo soy Su sirviente inmotivado y Usted es mi maestro eterno. No hay necesidad de que seamos otra cosa sino maestro y sirviente. Usted es naturalmente mi maestro, y yo soy naturalmente Su sirviente. No tenemos otro tipo de relación.”

Lleno de Alegría y Amor

Prahlada Maharaj, siguió hablando con Nrsimha Deva lleno de alegría y amor en su corazón: “Mi Señor, Usted es el mejor entre aquellos que dan bendiciones, y si Usted quiere dar alguna bendición a mi persona, entonces yo oro con todo mi corazón para no tener más deseos materiales. Debido a los deseos lujuriosos que persiguen a uno desde el nacimiento, las funciones de los sentidos, mente, vida, cuerpo, religión, paciencia, inteligencia, timidez, opulencia, fuerza y verdad, desaparecen. Mi Señor, cuando un ser humano es capaz de abandonar todos los deseos materiales que habitan la mente, él se vuelve elegible para poseer riqueza y opulencia comparable a la Suya. Mi Señor, Usted posee 6 opulencias, Usted es el aniquilador de todas las miserias. Usted es la Suprema Persona que aparece en esa espléndida forma de león y hombre, para quien yo quiero prestar mis reverencias.”

Las Glorias de Sus Actividades

El Supremo Señor Nrsimha, al escuchar todas esas cosas que Prahlada Maharaj le dijo, habló como sigue: “Mi querido Prahlada, un devoto como usted nunca desea ningún tipo de opulencia material, ni  en esta vida ni en la próxima. Sin embargo, pido que disfrute de las opulencias de los demonios en este mundo material, actuando como el rey de ellos hasta el final de la duración de tiempo ocupada por Manu. No importa que usted viva en el mundo material. Usted siempre debería continuamente escuchar las instrucciones y mensajes dados por Mí y siempre mantenerse absorto en pensamientos acerca de mí, puesto que soy el Superalma que existe en el corazón de todos. Por eso, abandone las actividades fruitivas y adóreme. Mi querido Prahlada, mientras usted está en este mundo material usted agotará todas las reacciones de las actividades piadosas por sentir felicidad, y por actuar piadosamente usted neutralizará las actividades no piadosas. Debido al factor poderoso del tiempo, usted abandonará el cuerpo, pero las glorias de sus actividades serán cantadas en los planetas superiores y al ser liberado del cautiverio usted regresará al hogar, de regreso a Dios.”

Los devotos del Señor Siempre están Protegidos

El bondadoso Nrsimha Deva siguió asegurando a Prahlada Maharaj que los devotos del Señor están siempre protegidos: “Aquellos que siempre se acuerdan de sus actividades y también de Mis actividades, y que cantan oraciones que usted ha ofrecido a mí serán libertados en el debido tiempo de las reacciones de las actividades materiales.”

Una Bendición

Escuchando lo que Nrsimha Deva había dicho, el niño Prahlada, muy contento dijo: “¡Oh, Señor Supremo, usted es tan misericordioso con las almas caídas. Yo pido una sola bendición. Yo sé que mi padre en el momento de la muerte ya había sido purificado por Su mirada, pero debido a la ignorancia de él, como él no conocía Su poder y supremacía, él estaba innecesariamente colérico con Usted. Él pensaba falsamente que Usted era el aniquilador de su hermano. Por eso él lo maldijo a Usted, quien es el maestro espiritual de todas las entidades vivientes y cometió actividades pecaminosas en contra de mí, quien soy su devoto. Me gustaría que él fuera perdonado por esas actividades pecaminosas.”

El Mejor Ejemplo

Cuando Nrsimha Deva escuchó a Prahlada Maharaj haciendo ese pedido, el Señor le dijo: “Mi querido Prahlada, el más puro de todos, persona tan santa, su padre ya ha sido purificado, junto con sus ancestros. Debido al hecho de que usted nació en esa familia, la dinastía toda ha sido purificada. Cuando quiera que aparezcan devotos pacíficos que tienen comportamiento impecable, y que son decorados con buenas cualidades, aunque el lugar y dinastía sean condenables, serán purificados. Mi querido Prahlada, rey de los Daityas, debido a que usted es apegado a Mi servicio devocional, Mi devoto no distingue entre las entidades inferiores y superiores. En todos los respectos él no tiene celos de nadie. Aquellos que siguen su ejemplo naturalmente se volverán Mis devotos puros. Usted es el mejor ejemplo de Mis devotos, y otros deberían seguir sus huellas. Mi niño querido, su padre ya fue purificado, simplemente por el toque de Mi cuerpo en el momento de la muerte. Sin embargo, el deber de un hijo es llevar a cabo la ceremonia ritual de sraddha después de la muerte del padre para que el padre sea promovido para un sistema planetario donde él pueda volverse un buen ciudadano y devoto. Después de llevar a cabo tales ceremonias usted deberá encargarse del reino de su padre. Debe sentarse en su trono y no dejarse disturbar por las actividades materialistas. Por favor, mantenga su mente fija en Mí. Sin transgredir lo que dice los Vedas, por una cuestión de formalidad usted puede llevar a cabo sus deberes particulares.”

De esa manera el Señor Nrsimha dijo a Prahlada Maharaj que llevara a cabo las ceremonias rituales para su padre. Prahlada Maharaj fue entonces entronizado en el reino de Hiranyakasipu de acuerdo con lo que los brahmanas decían.

827d941f73c5b62febe70f071320b94d-d2ajmgl

Lleno de Luz

El Señor Brahma cercado por los semidioses tenía el rostro lleno de luz, pues sabía que el Señor estaba complacido. Por eso ofreció oraciones al Señor utilizando palabras trascendentales: “Supremo Señor de todos los señores, propietario de todo el universo, bienhechor de todas las entidades vivientes, persona original, adi purusha, debido a nuestra buena Usted ahora ha matado a ese demonio pecaminoso, que estaba causando problemas a todo el universo. Ese demonio Hiranyakasipu había recibido de mí la bendición de que no podía ser muerto por ningún ser dentro de la creación. Sabiendo eso y con la fuerza derivada de sus austeridades y poderes místicos él se volvió muy orgulloso y transgredió los Vedas. Por su gran fortuna, el hijo de Hiranyakasipu, Prahlada Maharaj, fue salvo de la muerte, y aunque sea apenas un niño, él es un devoto excelso. Ahora se encuentra bajo la protección total de Sus pies de loto.

Leave a Reply